viernes, 9 de diciembre de 2011

Nada es para siempre

Si fuéramos más conscientes de lo efímero de la vida las cosas serían distintas para muchas personas. 
Desde pequeños nos cuentan cuentos, historias que pueden acabar bien o mal, pero al final de todos aparece la palabra ''Fin''. Lo bueno, lo malo, todo acaba y no hay nada que podamos hacer para evitarlo. Tarde o temprano todo acaba. En el mejor de los casos acaba con la muerte, pero la mayoría de las veces lo hace mucho antes. 
Nada es para siempre. Estamos hartos de escuchar frases de ese tipo; carpe diem, vive el momento, aprovecha, cada día puede ser el último... ¿Pero de verdad nos lo tomamos en serio? ¿De verdad vivimos como quisiéramos? Mi mayor deseo es poder responder ''si'' a esa pregunta cuando llegue el momento. 
No malgastes el tiempo, porque no podrás recuperarlo nunca. El mayor regalo que le puedes hacer a una persona es darle tu tiempo, por eso asegúrate de que lo merecen, porque si hay algo de lo que nos arrepentimos después es de haber malgastado el tiempo con alguien que no ha sabido valorarnos.
Valora lo que tienes y hazte valorar. Nunca aceptes menos de lo que mereces ni dejes que nadie te menosprecie, porque acabarás creyéndote que vale más que tu y precisamente por eso está demostrando que tu eres bastante mejor que él. 
Muchas veces es difícil separarnos de lo que nos hace daño porque lo queremos demasiado. Pero debemos aprender que hay que alejarse porque al final conseguimos más mal que bien. Por eso yo he acabado contigo. No hay nada que puedas hacer para convencerme de que vuelva contigo porque no te mereces ni que te dirija la palabra, porque aprecio demasiado mi tiempo como para malgastarlo contigo. 
Pienso aprovechar cada minuto de mi vida porque necesito que tenga sentido. Si no conseguimos nada ¿qué hacemos aquí? ¿de qué sirve pasarlo mal? Un momento de felicidad en estado puro, una sonrisa, una lágrima, un abrazo, un beso, un sabor... Hay tantas cosas que merecen la pena como para perder el tiempo con tonterías...

Vive cada día como si fuera el último y algún día acertarás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario